LDMS

Dante Gebel Podcast

Descarga las predicas del Pastor Dante Gebel. Autor: LDMS/
 Dante Gebel Podcast

Description

Descarga las predicas del Pastor Dante Gebel. Autor: LDMS/

Link: www.ivoox.com/podcast-dante-gebel-podcast_sq_f171632_1.html

Episodes

Rescata tu vida

Apr 12, 2016 28:30

Description:

No hay peor cosa que te sorprenda la tormenta perfecta que te lleve a vivir entre llanto y lamentaciones pensando que esa enfermedad, ese divorcio o esa crisis financiera es insuperable. Pero la Biblia está llena de crónicas donde Dios le dice a aquel que está triste y fracasado: “Levántate, cíñete, porque largo camino te queda por delante”. Está bien que lloremos, Abraham lloró ante la muerte de Sarah, Nehemías lloró por los muros derribados, Pedro lloró por haber traicionado a Cristo… está bien llorar, el problema es permanecer en la angustia, en la tristeza y no poder avanzar con los planes que el Señor tiene para ti. Un mensaje que te ayudará a rescatar tu vida.

Escaladores

Apr 12, 2016 28:30

Description:

Todos en la vida estamos escalando hacia algún sitio, hacia algún sueño, alguna esperanza, algún ministerio, hacia una familia o un hogar. Y el gran secreto de la vida es no acampar a la mitad del camino, no quedarnos en la mitad de lo que Dios quería para nosotros. El Señor bendice a los que escalan y no se rinden; tienes que planificar tu vida y trabajar duro para llegar a la cima, dando una extra milla como lo hizo Rebeca en el desierto. No te lamentes porque el lamento mira hacia atrás, no te preocupes porque la preocupación mira alrededor; planea, sueña… Porque la visión siempre mira hacia arriba.

Adictos a la aprobación

Jan 31, 2016 28:30

Description:

No hay peor cosa que llegar a los años altos y descubrir que no eres la persona maravillosa que Dios quería que fueses, no te dedicas a lo que te gusta, o estás casado con la persona equivocada. Y es que desde pequeños nos presionan para que tratemos siempre de agradarle a la mayoría y crecemos actuando para lograr la aprobación de los demás. Pero hay que ubicar la opinión de la gente en el lugar que se merece, no asumir lo que dicen de nosotros como la verdad absoluta, ni permitir que esas opiniones determinen lo que hacemos en la vida. Debes escuchar al Señor pues Él sabrá guiarte a destino, aunque tengas que nadar contra corriente.

No limites a Dios

Jan 31, 2016 28:30

Description:

Si cuando llega el Domingo por la tarde estás maldiciendo por la semana que está por comenzar, tal vez sea porque estás limitando a Dios y no estás activando las bendiciones que Él tiene para tu vida. La Biblia tiene soluciones sobrenaturales para tus finanzas, para tus relaciones, para tu salud… pero tu incredulidad, tus creencias legalistas, tu altanería al no darle la gloria en tu vida al Creador, impiden que Su obra se manifieste en ti. Un mensaje que te llevará a cambiar tu relación con el Señor.

Solo otra vuelta

Jan 31, 2016 28:30

Description:

Si estás deprimido y lleno de culpas cuando llega un fin de año, vas a estar triste por lo que no tienes, por lo que no lograste, por los errores que cometiste, en lugar de agradecer lo que Dios te dio. Pero tienes que entender que sólo ha terminado una vuelta más y que el Señor borra la evidencia de tus errores y fracasos para que empieces con renovada energía otra vuelta del maratón llamado vida. Un mensaje alentador, para comenzar el año en victoria.

El Poder de la Visión

Jan 19, 2016 01:28:58

Description:

Puntos para descubrir para qué uno nació 1. La persona más pobre es aquella que no tiene una visión. 2. La persona más frustrada, es aquella que tiene una visión y no sabe cómo alcanzarla. 3. Cada persona tiene una visión única. 4. Cada persona debe ser conocida por su visión. 5. Cada persona es responsable de avivar el don personal. ¿Qué significa desarrollar el don? 6. Dios se siente atraído por los visionarios de una manera especial.

Las preguntas de José

Jan 16, 2016 34:28

Description:

¿Por qué Dios obra de la manera en que lo hace? ¿Era parte de Su plan que fuera huérfano? ¿Que enviudara? ¿Que perdiera mi trabajo? Son preguntas que nos hacemos cuando la vida no es lo que queremos que sea, cuando no entendemos los designios de Dios, cuando no nos sentimos protagonistas ni dueños de nuestra propia vida… Tal pudo haber sido el caso de José, quien siendo el padre terrenal de Jesús, fue un personaje casi anónimo que no figura como uno de los grandes héroes en la Biblia y quien a pesar de tener muchas preguntas sin respuesta, obedeció la voz de Dios porque entendió que formaba parte de un plan divino, de una historia más grande que él mismo, que no podía controlar. Un mensaje inspirador.

No necesitas más fe

Jan 16, 2016 28:30

Description:

Si alguna vez oras al Señor pidiendo más fe para soportar crisis y tempestades o pides a otros que oren por ti porque piensas que su fe es mayor que la tuya, es porque aún no has entendido cómo funciona la fe. La ley de la fe es algo que opera equitativamente para todos los que tienen a Cristo en el corazón, es un fruto del Espíritu que crece de forma natural. Si naciste de nuevo en el Señor, tienes la medida de fe necesaria para mover montañas, operar milagros y sanar enfermos… sólo debes dejar a un lado tu incredulidad y comenzar a vivir la fe sobrenatural.

Hay cosas que no son del César II

Jan 16, 2016 28:30

Description:

‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’…hay quienes piensan que Jesús no se quiso meter en líos con el imperio romano al decir esta frase, que fue una respuesta que dio a los saduceos para quedar bien. Pero Jesús nunca se andaba con vueltas y en muchas ocasiones se metía en problemas por lo que hablaba. Él no estaba diciendo ‘cumple con Dios y con el gobierno’; por el contrario, Él estaba declarando que hay cosas que no le competen al César porque no las entiende y nunca las va a entender. Las cosas del César se resuelven con esfuerzo y energía, las cosas de Dios involucran siempre un factor sobrenatural y requieren que demos un primer paso en fe para que el Señor abra las aguas bajo nuestros pies.

Callos espirituales

Jan 16, 2016 28:39

Description:

Al igual que las manos de un carpintero se encallecen por causa de usar martillos, lijas y formones, y el alma de los misioneros se encallece por estar en medio del dolor y el hambre de los desamparados, algunos cristianos tienen callos que hacen que su espíritu sea como una esponja saturada de agua que no puede absorber más, y se vuelven insensibles hacia los que no tienen a Cristo en su vida… Si tienes callos espirituales, si no tienes pasión por los perdidos, debes compartir, dar, servir, estrujar tu esponja para recuperar la capacidad de absorción. Cuando estés triste, ora por alguien que esté más deprimido que tú; si te sientes enfermo, ve a sanar a un enfermo; cuando no tengas dinero, dale lo poco que te quede a alguien que no tenga pan para comer. Al bendecir a otros, vendrá bendición para tu vida.

Lo que ya tienes – Parte III

Jan 14, 2016 28:30

Description:

Conforme lo que dice Pablo a la iglesia de Corintios, cuando aceptas a Cristo en el corazón, eres nueva criatura… ¿Por qué entonces el cuerpo no cambia después de bautizarte? ¿por qué no cambia el carácter? ¿Por qué seguimos luchando con los mismos pecados? … Porque el cambio no se ve ni en el alma, ni en el cuerpo; donde se llevó la transformación es en el espíritu. Y aunque nuestras almas y cuerpos están influenciados por nuestro espíritu vuelto a nacer, el proceso de cambio llevará mucho tiempo, quizás toda una vida, porque implica cambiar nuestra mente. La tercera parte de un mensaje revelador que cambiará tu forma de entender el Evangelio.

Lo que ya tienes - Parte II

Jan 14, 2016 28:30

Description:

La gracia es un regalo inmerecido, disponible para todos independientemente de lo que hacemos o lo que sentimos; pero si no tenemos fe, no gozaremos de Su gracia. Hay que tener fe aunque no veamos el milagro, aunque estemos en crisis, aunque no sintamos Su presencia. Hay que creer lo que Dios ya hizo aunque el mundo espiritual no coincida con el mundo físico en que vivimos. El Señor ya nos dio autoridad para vencer toda tormenta: ‘He aquí os es dada toda potestad. Si bebieren cosa mortífera no os dañará… sobre enfermos pondrán las manos y sanarán… echarán fuera demonios. He aquí el poder está sobre ti’ –Marcos 16:18… En cada uno de nosotros está hoy el vivir Su palabra.

Lo que ya tienes

Jan 14, 2016 28:30

Description:

En su carta a Efesios, Pablo dice que el Señor ya nos bendijo con toda bendición espiritual. Él ya nos dio sabiduría, salud, revelación, prosperidad, gozo, paz… Si crees esto en fe, hoy se manifestará en tu vida lo que Él hizo hace más dos mil años. Entonces no ores por lo que ya tienes; para recibir Su gracia sólo tienes que encender el interruptor para conectarte con Cristo y recibir las bendiciones del Espíritu Santo. La planta generadora es igual para todos, el Espíritu Santo siempre está transmitiendo… tú decides si enciendes el interruptor para recibir todas las bendiciones que ya tienes.

Chequeo médico

Jan 14, 2016 28:30

Description:

Al igual que de tanto en tanto hacemos un chequeo médico para prevenir enfermedades, debemos hoy hacer un chequeo espiritual para detectar síntomas que nos alejen de la presencia de Dios. Si oramos menos, leemos menos la Biblia, si vivimos fatigados, estresados por la escasez financiera, si nos volvemos irascibles y nos rodeamos de personas que no nos edifican, son síntomas de que algo no funciona bien en nuestro interior… debemos entonces retomar Su camino con renovada energía, sabiendo que Él está con nosotros. Volvamos a la iglesia, acerquémonos a nuestro pastor y a las relaciones que nos energizan y así podremos devolver la salud a nuestro espíritu y a nuestro corazón.

Correr las marcas

Jan 14, 2016 28:30

Description:

Moisés hizo historia al romper barreras sociales y familiares de su época, David corrió las marcas de todos los guerreros de Israel al desafiar a Goliat siendo un simple pastor de ovejas, Josué recibe el favor de Dios, quien le promete entregarle todo lugar que pise la planta de su pie. ¿Qué características tienen estos hombres para ganarse Su bendición? ¿Cómo es que corren las marcas, las expectativas, y logran hacer lo que es imposible para los demás? Si estás atento al Espíritu y cada día obedeces, te preparas, creces… sabrás aprovechar las oportunidades que el Señor te da para ser un Josué, un Moisés o un David y estarás listo para correr las marcas en la gran carrera de tu vida.

Días comunes

Jan 14, 2016 28:30

Description:

La mayoría de nosotros vivimos vidas comunes, tenemos empleos comunes, rutinas comunes… tal vez no sea lo mejor, no sea lo soñado.. pero es lo que tenemos. ¿Cómo hacer para que esto se transforme en extraordinario? Hay que entregarle nuestro día común al Señor, hay que sembrar continuamente porque nunca un sembrador sabe la magnitud de su cosecha cuando planta una pequeña semilla. Por eso el Señor dice: nunca maldigas el día de las pequeñeces, bendice el día de los comienzos. Cada vez que le das algo común al Señor, eso que le das que a ti te parece insignificante, Él lo usará y te lo devolverá ungido y con bendiciones.

Fe o muletas

Jan 13, 2016 28:37

Description:

¿Por qué Moisés no fue sanado de su tartamudez? ¿Por qué el Señor usa la vara de Aarón y no la de Moisés para impresionar a faraón?… Por su incredulidad y su falta de fe. “Sin fe es imposible agradar a Dios”, Hebreos 11:6. Cuando Dios te da un mandato puedes obedecerlo con pasos firmes confiando en Él, o puedes cumplir Su voluntad rengueando, apoyado en muletas como Moisés se apoyó en Aarón hasta el final de sus días. Y aunque vivas momentos en los que pienses que el Señor te abandonó o cuando te sientas sucio y pecador, tienes que seguir cerca de Él. No te alejes de Su Presencia, el Señor no te abandona. Vive sin temor… y con tu propia vara enfrentarás tu faraón.

¿Cuál es tu momento?

Jan 13, 2016 28:36

Description:

En la Biblia hay numerosas historias de hombres y mujeres que vivieron tribulaciones y tempestades hasta encontrar el propósito de su vida. Mardoqueo le dijo a Ester: ‘Quién sabe si no has llegado al trono precisamente para un momento como éste’; Moisés tuvo que pasar 40 años en el desierto antes de ser líder del pueblo de Israel; José vivió la esclavitud y la calumnia para luego ser consejero de faraón. Así mismo, Dios nos está preparando a cada uno de nosotros para un momento especial y debemos estar alertas para identificarlo y aprovecharlo al máximo, tal como el saltamontes aprovecha el viento para migrar y el surfista se monta en la ola precisa que lo llevará más tiempo a cuestas.

Sexto Sentido

Jan 13, 2016 27:45

Description:

Si lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y gustamos gobierna nuestras decisiones o controla nuestros sentimientos nunca vamos a vivir un milagro, porque lo milagroso siempre se experimenta con ese sexto sentido que Dios nos dio que es la fe. Tenemos que aprender a doblegar a los sentidos naturales y decir: ‘no importa lo que digan el médico, el contador, el abogado o mis parientes… yo sé que las cosas van a estar bien a pesar que hoy el cielo esté gris, porque Dios está a mi lado y mayor es el que está conmigo que los que están en contra’. Hay que cambiar nuestra actitud, celebrar en fe, con gozo, y estar preparados para afrontar lo que haya que afrontar sabiendo que viene la lluvia porque ya se oye el sonido de la abundancia.

Batalla por tu cosecha

Jan 13, 2016 28:30

Description:

Siete años vivieron atemorizados y con hambre los israelitas, porque cada vez que la cosecha estaba madura, los madianitas descendían sobre sus campos como plaga de langostas, dejando a su paso destrucción y desolación. Y algunas personas viven hoy día con ese mismo temor de que la cosecha les sea robada, que sus sueños les sean arrebatados cuando están a punto de cumplirse; y es por ese miedo que renuncian a lo que Dios les tiene reservado, conformándose con migajas de la cosecha, con una vida mediocre y gris. Pero si la escasez fue el resultado de la desobediencia de los israelitas, la prosperidad y el fruto van a venir al obedecer… Tal como la Biblia dice: ‘alabando al Señor comerán el grano quienes lo hayan cosechado y en los atrios de mi santuario beberán el vino quienes hayan trabajado en la vendimia’